Kozak critica designación de El Aissami como ministro de Petróleo

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La designación de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo de Venezuela no ha pasado desapercibida en Washington.

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., aseguró en su cuenta de Twitter que la designación de El Aissami se traducirá en "más de la misma mala gestión y corrupción".

Kozak recordó que este funcionario venezolano está sancionado y es, además, buscado por supuesto tráfico de drogas.

"Con estas calificaciones, será más de la misma mala gestión y corrupción cuando lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione", indicó en su Twitter el funcionario estadounidense.

Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Gobierno de Nicolás Maduro, respondió a los señalamientos de Kozak, también a través de las redes sociales, asegurando que se trata de acusaciones "dudosas, sin pruebas".

"Conozca la guerra económica de EE.UU: Acusaciones dudosas, sin pruebas; funcionario atacado con papel clave en la economía; bancos y empresas sienten presión; uso del racismo en la narrativa. Es la campaña de máxima presión contra los venezolanos para dar un golpe".

E lunes 27 de abril, se informó de manera oficial que el gabinete de Nicolás Maduro movió algunas de sus fichas, al retirar a Manuel Quevedo del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y en su lugar designar al ministro de Economía, Tareck El Aissami a dicho cargo.

En la Gaceta Oficial se detalla también la designación de Asdrúbal Chávez en la dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en calidad de encargado.

Fuente informativa: Voz de América

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios