Marcano: Designación de El Aissami es otro acuerdo con Irán

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, considera que la reciente asignación de Tareck El Aissami a la cartera del Petróleo "es otro de los acuerdos entre el narcorégimen e Irán".

Marcano aseguró a través de Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro "reparte espacios de "poder" a grupos terroristas, a cambio de sostenerse en el poder", según escribe en la red social.

Más temprano este lunes, se informó de manera oficial que el gabinete de Nicolás Maduro movió algunas de sus fichas, al retirar a Manuel Quevedo del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y en su lugar designar al ministro de Economía, Tareck El Aissami a dicho cargo.

En la Gaceta Oficial se detalla también la designación de Asdrúbal Chávez en la dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en calidad de encargado.

"Están fomentando el terrorismo"

El Aissami, es una de las figuras del gobierno de Nicolás Maduro que aparece en la lista de los más buscados de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) por cargos relacionados con el narcotráfico, y por cuya captura se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

"¿Se atreverá (El Aissami) a asistir a una reunión de la OPEP fuera de Venezuela?", se preguntó en Twitter Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares al de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Nombran a Tareck El Aissami ministro del petróleo (de un gobierno ilegitimo que usurpa el poder) justo cuando aumenta la cantidad de funcionarios iraníes en territorio venezolano ¿coincidencia?, ¡No lo creo! Están fomentando el terrorismo puro y duro. ¿Para qué se preparan?", cuestionó Fincheltub en Twitter.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios