Covid-19 en Venezuela: Casos suben a 329

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela para este lunes, 27 de abril. Ahora, el total de contagios se eleva a 329 y 10 decesos a consecuencia del COVID-19 en el país.

Entre los nuevos positivos figuran dos menores de edad en el estado Nueva Esparta, uno de ellos con nueve años resultó infectado a través del foco de contagio de la academia de béisbol "Roberto Vahlis", le sigue otro joven de 17 años quien también tuvo contacto con dicho lugar y posee antecedente de viaje a la República Dominicana.

"El segundo caso es un joven de 17 años de edad que viajó a República Dominicana a firmar con un equipo de las Ligas Mayores, también estuvo en la academia de béisbol en Margarita", precisó el ministro.

Por su parte, hay otros dos casos de mujeres que regresaron de Brasil, ambas son estudiantes de 19 y 20 años respectivamente. Una de ellas retornó el 20 de abril desde la ciudad de Manaos, al llegar a la frontera con Venezuela presentó varios síntomas del COVID-19 y dio positivo para la prueba PCR. Ahora se encuentra internada en un hospital centinela del municipio Caroní, estado Bolívar.

La joven de 20 años, ingresó también por el estado Bolívar desde el municipio de Pacaraima, al nordeste de Brasil. Ella actualmente está asintomática e ingresada en un hospital centinela de Caroní.

Rodríguez también detalló que del número total de contagiados (329, divididos en 182 hombres y 147 mujeres), ya hay 142 recuperados, entretanto, 89 personas permanecen en hospitales; 3 ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, 64 en Centros de Diagnóstico Integral y 24 en clínicas privadas.

Con respecto al número de test en el país, destacó que ya son 440 mil 966 pruebas diagnósticas de COVID-19 realizados hasta la fecha, lo que sitúa a Venezuela, según sus cálculos, entre los países con más diagnósticos en el mundo, superando los 14 mil exámenes por millón de habitante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias