Salario integral pasa a Bs. 800 mil y pensiones a Bs. 400 mil 

logo170

María L. De Sousa | La Prensa de Lara.- El Gobierno nacional anunció este lunes el incremento del sueldo mínimo integral a Bs. 800 mil y las pensiones a Bs. 400 mil a partir del primero de mayo. 

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate informó en Twitter el aumento que aplica para el sector público y privado con un comunicado, donde especifica en detalle, la medida tomada por el Ejecutivo. 

El ajuste para los trabajadores que entrará en vigencia el próximo viernes, consiste en Bs. 400 mil de cesta ticket y Bs. 400 mil de sueldo. En cuento a las pensiones el Gobierno estableció el monto de Bs. 400 mil y un "bono contra la guerra económica criminal" de Bs. 300 mil. 

"Se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas del sector salud, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros" dice el comunicado colgado por el ministro. 

También, destacan que serán nivelados los bonos de las misiones sociales, al igual que  los montos asignados para el programa "Hogares de la Patria".

Hasta este 30 de abril, los trabajadores con sueldo mínimo tenían establecido un salario integral de Bs. 450 mil. Lo que implica que ahora serán Bs. 350 mil más lo que estarán percibiendo. A través de redes sociales, los venezolanos ya empezaron a opinar y se quejan de que con Bs. 800 mil, solo pueden comprar un cartón de huevos ante la escalada exorbitante de los precios en estas últimas dos semanas de cuarentena.  

Gaceta Oficial  N°6.532 de este lunes quedó fijado el incremento.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios