Jóven se suicida en EE.UU. por brote de coronavirus

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Un jóven de 23 años de edad se quitó la vida en Nueva York, EE.UU., tras verse agobiado por el brote del coronavirus.

John Montello, un rescatista del EMT en El Bronx, usó el arma registrada a nombre de su padre, un expolicía de Nueva York, para quitarse la vida al lado del río Astoria en Queens.

Su cuerpo fue hallado la tarde de este viernes entre las rocas y con el arma todavía en mano. 

De acuerdo a la información publicada por The New York Times, el joven se habría disparado en la mandíbula.

Un amigo y compañero socorrista de Montello, comentó a los medios de comunicación estadounidenses que era una persona "siempre muy alegre y feliz", sin embargo, en las últimas semanas habría expresado su decepción laboral y un agobio por presenciar tantas muertes por COVID-19 y recibir un pago mínimo.

Las condiciones laborales eran un problema para Morello, por lo que se vio aún más afectado con las terribles escenas que debía observar a diario.

"Me dijo que estaba experimentando mucha ansiedad al presenciar una gran cantidad de muertes" comentó el amigo.

Por su parte, el vicepresidente del sindicato de oficiales de EMS, Anthony Almojera, afirmó que la devastación causada por la propagación del virus está afectando a muchos socorristas.

Actualmente, Estados Unidos se mantiene como el epicentro del brote con más de 989 mil personas contagiadas y al menos 55.551 fallecidos.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias