Gobierno impone venta supervisada a empresas privadas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Imponen venta supervisada a Empresas Polar, Plumrose y un matadero cárnico en Turmero, estado Aragua. La medida ha sido anunciada por la vicepresidenta Decy Rodríguez este viernes en aras de detener la "especulación" de precios en el país durante el estado de emergencia.

Rodríguez se dirigió al país en horas de la tarde para exponer una serie de lineamientos que comenzarán a ser aplicados para mantener los precios en el mercado y "garantizar la alimentación de los venezolanos".

La vicepresidenta además comentó que, tras llevarse a cabo una reunión con la participación de la ministra de Comercio Nacional, el ministro de Finanza y Economía y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) se logró determinar una lista de precios para 27 rubros que será anunciada en los próximos días.

Según comentó la vocera del oficialismo, este tipo de medidas responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre otros puntos, señaló también que el consorcio COPOSA en portuguesa entrará en una ocupación temporal de 180 días (prorrogables) con el objetivo de que se cumpla la producción.

Reiteró que las empresas de alimentos se encuentran exentas del cumplimiento de la cuarentena pues es necesario que se mantenga la producción que se garantice la alimentación de la colectividad.

"En las próximas horas se seguirán anunciando medidas y acciones concretas para contener la especulación de factores minoritarios" acotó.

Finalmente exhortó a los empresarios a acatar el estado de alarma y ratificó que Venezuela se encuentra "dando el ejemplo" en cuanto a las medidas que se han tomado para combatir el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Murió emergenciólogo en Anzoátegui por COVID-19

| comentarios