Ibéyise Pacheco: Plan Damasco aislaría la capital  

María L. De Sousa| LA PRENSA de Lara.- Luego de conocerse el cierre de la autopista Caracas-La Guaira por parte del Gobierno con contenedores, las reacciones en redes sociales han sido muchas, entre esas, la periodista Ibéyise Pacheco, quien asegura que la medida se trata del Plan Damasco que consiste en aislar a la capital. 

"Hemos visto hoy #23abril cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital" Escribió la periodista en su cuenta Twitter.

Pacheco amplía que a principios de 2018, Tareck El Aissami habría planteado al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos. 

De esa manera, la fuente aseguró a Pacheco que el Gobierno nacional trataría de evitar el avance de las protestas que pudieran generarse por la crisis país que la agrava la cuarentena. "Su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros. Las protestas avanzan y si llegan a la capital, Maduro no tiene fuerza efectiva para reprimir" le reveló el informante. 

Por otro lado, señaló esa misma fuente que serían "los colectivos armados" lo que estarían evitando la salida masiva de la gente en los sectores populares a protestar, para no mezclar a la Fuerzas Armadas que estaría debilitada ante la grave situación de descontento que atraviesan a lo interno. 

"La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva." concluyó Ibéyise Pacheco tras obtener información de un alto funcionario de la Fuerza Armada.

Otras Noticias