Raffalli: no se puede confinar a una nación sin alimentos

logo170

Agatha Reyes | AL PRENSA de Lara.- "No se puede confinar a una nación sin alimentos, sin agua, sin gas, sin electricidad, sin trabajo, ni gasolina" así lo dijo Susana Raffalli, defensora de los derechos humanos a través de su cuenta en la red social twitter.

El pronunciamiento surge luego que se dieran a conocer jornadas de protestas y saqueos en Araya, Upata y Cumanacao, donde el clamor de la ciudadanía es por hambre y las constantes fallas en los servicios públicos.

"Jajó, Pueblo Llano, Siquisique, Tacarigua, Araya, Cumanacoa, Upata, Turén...solo en 48h. Son barómetros. El distanciamiento social es una quimera" dijo Raffalli.

Y es que el descontento del venezolano comienza a retumbar las calles del país ante la falta de alimentos y gasolina en medio de la cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, tras la llegada del coronavirus a Venezuela.

Durante este jueves se han registrado en diferentes ciudades del país saqueos a los comercios. 

En Upata, ciudad del estado Bolívar, hubo saqueos y disturbios en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Allí al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

Ante la critica situación el abogado Enrique Aristeguieta, señaló que la crisis económica significa crisis social y de orden público, por lo que agrega que esto solo desencadena una crisis política "seria".

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios