Araya, Cumanacoa y Upata en la calle por comida y falta de gasolina

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El descontento del venezolano comienza a retumbar las calles del país ante la falta de alimentos y gasolina en medio de la cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, tras la llegada del coronavirus a Venezuela.

Durante este jueves se han registrado en diferentes ciudades del país saqueos a los comercios. 

En Upata, ciudad del estado Bolívar, hubo saqueos y disturbios en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, se desconoce cuántos de los comercios se han visto afectados por la situación.

Por su parte, la Cámara de Comercio del municipio Piar, solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad para controlar la violencia que se genera a causa del hambre que está padeciendo la gente.

En Monagas también presenta la misma serie de escenas en la  ciudad Punta de Mata, municipio Zamora.

Los habitantes de la entidad decidieron romper la cuarentena como una manera de protesta por el alto costo de alimentos y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

De acuerdo a los reportes realizados en las redes sociales, los comercios de Punta de Mata también se sufrieron saqueos.

Estos eventos se desarrollan en una serie de irregularidades que dieron inicio el día martes en Araya.

Ayer una protesta se generó en el mercado municipal de Cumanacoa, estado Sucre, por el desabastecimiento e inflación de los productos de primera necesidad.

Los disturbios dejaron un saldo de siete heridos, tres hombres, dos damas y dos adolescentes. 

"Por hambre"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, sentenció que los hechos corresponden a una "incontenible presión social".

"Por hambre. Incontenible la presión social. Lastima que las víctimas sean inocentes de esta tragedia inducida por la #NarcoDictadura" aseveró. 

En redes, Andrés Velasquez, dirigente de la Causa R, tambien se pronunció al respecto y señaló que en el país se agudiza la crisis ante la falta de alimentos. "... situación delicada en toda Venezuela, por falta de comida." 

Otras Noticias