Crédito: Cortesía

Pizarro: Venezuela será tema en Consejo de la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que este miércoles Venezuela será tema de discusión en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy dicho consejo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará una sesión privada en el que Venezuela, específicamente el gobierno de Nicolás Maduro, será uno de los temas a discutir.

Los presuntos vínculos del oficialismo con grupos irregulares y actividades ilícitas, la emergencia humanitaria, la violación de los derechos humanos y el colapso en la economía del país, serán los puntos a tratar.

"Hoy la realidad de Venezuela será nuevamente discutida en organismos multilaterales por parte de los Estados miembros (...) Los países democráticos le recordarán a Samuel Moncada, representante del régimen de Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas, y a sus aliados la realidad que vive el país por culpa del régimen al que apoyan" aseveró el representante.

Pizarro además revelo, que la delegación de Estados Unidos abordará las razones de la operación militar que han desplegado en las últimas semanas.

El comisionado informó que los miembros han solicitado que la próxima semana se realice una nueva sesión para discutir de "manera especial" la situación humanitaria en el país caribeño que ha obligado a más de cinco millones de venezolanos salir a tierras extranjeras.

"Volver a ser centro de discusión en un espacio como el Consejo de Seguridad permite que cientos de Estados Miembros dirijan nuevamente su mirada a la crisis que vive nuestro país. Agradecemos a los Estados que hoy reafirman su apoyo al país y exponen la gravedad de la situación venezolana" puntualizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias