Piden a colegios "no condicionar" clases por falta de pago 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La secretario de Educación en el estado Lara, Eleamar Elkatrib, indicó este miércoles que las instituciones educativas privadas en la entidad deben mantener las mismas mensualidades de sus matrículas, al fijado antes de declararse la emergencia nacional por el coronavirus.

Elkatrib, explicó que los colegios privados "no pueden restringir el derecho a la educación" a su alumnado por no pagar los aranceles, ante ese planteamiento, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, exhortó a estas instituciones a establecer con padres y representantes nuevos convenios de pago para evitar "condicionar" las clases a distancia de los niños a consecuencia de alguna insolvencia administrativa. 

De igual manera, la autoridad regional insta a incorporase el nuevo sistema del plan "Cada Familia una Escuela", que transmitirá los contenidos educativos a través del canal ViveTV.

Meléndez, aplaudió esta medida anunciada el martes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pues señala que en Lara un 90 % de los padres y representantes estaban de acuerdo con la transmisión del material educativo por televisión. 

Además del método propuesto por el Gobierno nacional, en Lara se implementará en coordinación con la Zona Educativa regional y el Teatro Juares el programa "mi casa, mi escuela", con el objetivo de sumar esfuerzos y ampliar los contenidos deportivos, culturales, de creación y ciencia, explicó Elkatrib.

Cronograma escolar se cumplirá

Tal como lo indicó el martes el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, la entrega de los títulos de bachiller y técnico medio se hará a partir del 30, 31 de julio. Los boletines se emitirán entre los días 13 y 24 de julio, informa el secretario de Educación en el estado Lara, Eleamar Elkatrib.

Aquellos que tengan materias pendientes podrán realizar su respectiva recuperación desde el primero hasta 5 de julio, y recuerdan que la apertura de la primera etapa del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para la educación universitaria inicia el 24 de abril.

Para el cierre del periodo escolar 2019-2020 unos 17 mil 427 estudiantes ingresaran al nivel básico, 32 mil 274 ingresaran al bachillerato y 22 mil 645 jóvenes recibirán su título de educación media diversificada al finalizar este último ciclo. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Protesta en Lara será intergremial

| comentarios