Guaidó: La dictadura ha financiado un paraestado con minería ilegal
María L. Sousa | LA PRENSA de Lara.- En la sesión ordinaria de hoy, la Asamblea Nacional discutió y aprobó el rechazo a una resolución que según sus investigaciones, autoriza de manera ilegal la minería fluvial en los ríos Caroní, Caura, Aro, Cuchivero, Yuruari y Cuyuní de Venezuela.
"La dictadura ha financiado un paraestado con la minería ilegal, cometiendo ecocidio y desplazando a nuestras etnias ancestrales" recalcó el presidente Juan Guaidó en referencia a esa autorización que realizó el Gobierno de Nicolás Maduro en el estado Bolívar.
Guaidó justificó que por eso está (El Gobierno de Maduro) señalada por apoyar al terrorismo y narcotráfico. "Seguiremos denunciando y actuando para frenar el oro de sangre en Venezuela" apuntó por su cuenta Twitter el presidente interino, luego de aprobarse el acuerdo de rechazo.
Durante la sesión, el parlamentario Carlos Andrés González rechazó la medida al considerarla una explotación a las riquezas de los venezolanos, además pidió investigación para los responsables.
"Solicitamos que se declare nulidad de esta resolución y que además sea denunciado en las instancias internacionales, y se ejerzan sanciones penales en contra del Ministro Gilberto Pinto por haberla autorizado", dijo.
González recordó que esto se sale de los estatutos de la constitución venezolana, que prevé el respeto por los habitantes originarios de estas zonas.
Con información de La Patilla
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR