Venezuela con 29 casos nuevos de coronavirus  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este domingo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información anunció que en Venezuela se detectaron 29 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 21 están relacionados directamente al foco de contagio de la academia de béisbol en Nueva Esparta. 

Los otros ocho contagios detectados en las últimas 24 horas, tres provienen de Colombia y cinco del estado Miranda (De Empresas Polar). Lo que implica que en total son 256 los positivos para COVID-19 en el país, hasta hoy 19 de abril.

Ante este incremento de contagios en Nueva Esparta, Rodríguez anunció toque de queda en la región a partir de este domingo. Según ahondó el ministro, en un vuelo de Avior del 13 de marzo venía un directivo de la academia de béisbol y un scout, de República Dominicana ya infectados, por lo que están siendo investigados todas las personas que llegaron en ese vuelo a Venezuela, a fin de examinarlos y ponerlos en estricto aislamiento social. 

Hasta ahora existen 41 casos del foco de contagio en la Escuela de Béisbol Pedro González, de Margarita. También informó que están investigando que pueda haber una relación entre los casos del Municipio Gómez y el municipio Maneiro que involucra la institución del Alcaldía del Municipio Maneiro.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo nacional, ordenó que el toque de queda en Nueva Esparta arrancara este mismo domingo desde las 8 pm hasta las 10 am del lunes y a partir de este 20 de abril será aplicado desde las 4 pm hasta las 10 am, en toda esa región insular. 

En el balance de hoy, el funcionario detalló que se han aplicado 320 mil 200 pruebas rápidas, 5 mil 969 pruebas PCR, para un total de 336 mil 169, esto implica 11 mil 206 pruebas por millón de habitantes. "Todo el pueblo de Venezuela debe respetar la cuarentena social para evitar el contagios masivos" recordó a la población.

 

Otras Noticias