"Venezuela está lista para recibir ayuda humanitaria", dice Maduro 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Ratifico a los actores políticos nacionales e internacionales toda nuestra voluntad para avanzar en acuerdos de carácter humanitarios para aliviar la pandemia". Así lo ha expresado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Poco después de anunciarse que en las últimas 24 horas no se han registrado casos positivos del COVID-19, el mandatario nacional insistió en que Venezuela está lista para recibir apoyo humanitario de todas las naciones y gobiernos que desean ayudar al Estado venezolano.

"Estamos preparados para la cooperación internacional, para la ayuda humanitaria poniendo la politización a un lado y al ser humano en el centro", expresó Maduro.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido insumos técnicos por parte de China, Rusia, Cruz Roja Internacional y la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, el Ejecutivo insiste en que las sanciones de Estados Unidos bloquean un canal humanitario hacia el país.

Más temprano el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que EE.UU. ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Unión Europeas y otras organizaciones, que piden levantar sanciones durante esta época de pandemia.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió días atrás unas licencias que permiten al Gobierno venezolano comprar medicinas y alimentos a pesar de la sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios