Mascherano: Me gustaría ver juntos de nuevo a Messi, Neymar y Suárez

LA PRENSA de Lara | Agencias.- A Javier Mascherano le gustaría que el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volviera a juntarse en el Barcelona. Así lo dijo el ex azulgrana en una entrevista a Rac-1.

Etapa en el Barcelona

"Viví los mejores años de la historia del club, pero también los mejores de mi carrera. Llegué al Barça con 26 años, una edad muy buena para seguir aprendiendo y después con la posibilidad de ser una esponja para mantenerme allí. El club me dio la oportunidad de jugar con muy buenos compañeros.

"De centrocampista a central"

Mi mejor virtud fue atreverme a reconvertirme a otra posición y ganarme un sitio en una demarcación en la que nunca me lo habría imaginado. A raíz de esta posibilidad pude mantenerme en un club tan difícil como el Barcelona. No me habría quedado tantos años en mi posición original

"El mejor partido"

Hay muchos, pero me quedo con el de Wembley 2011. No sólo por la Champions, por cómo se ganó, por lo que significó para nosotros, por el camino... también porque no esperaba jugar. Se había recuperado Abidal, estaba Puyol... Era mi primer año y conseguir la Champions fue algo espectacular".

Messi

"He tenido la suerte de disfrutar de Messi, alguien extraordinario, tenerle en el equipo te daba muchas garantías para afrontar las competiciones, un rival o un partido. Ha sido espectacular. Leo está en condiciones de llegar al próximo Mundial y de jugar a un gran nivel. Ha vuelto a ser escogido el mejor del mundo. Messi no necesita demostrar ya nada. Lo ha demostrado en los últimos 12 o 13 años. Es el mejor del mundo con diferencia y ningún otro jugador se ha mantenido así tanto tiempo. Gane o no un título con su selección, nada cambiará que es el mejor".

Tridente

"Ojalá que Neymar pueda volver al Barcelona y que vuelva a jugar junto a Leo y Luis Suárez. Sería muy bueno para el club, son tres jugadores muy buenos, y también lo sería para todos nosotros que lo podemos disfrutar por la televisión."Su salida"Tenía claro que un día tendría que irme y quería hacerlo yo, no quería obligar al club a abrirme las puertas. Deseaba hacerlo con la tranquilidad que queríamos hacerlo los dos."

Roma y Liverpool

"Muchas veces la Champions tiene esto, dos partidos te marcan mucho. Dos partidos en dos temporadas es un porcentaje muy pequeño y no se puede reducir a ese par de encuentros cuando has disputado 120. Sería muy injusto, sobre todo sabiendo la gente que hay dentro del vestuario. Si había algo que tenían que tener para conseguir todo lo que ganaron es carácter."

La Liga

"Tanto Barcelona como Madrid pelearán por la Liga en casa de que se reanude. Ambos han perdido más puntos de los que nos tenían acostumbrados y por eso está todo tan igualado. El Barça pude luchar por la LIga y también por la Champions".

Fuente informativa: Marca.

Ver más:
Otras Noticias