Guaidó: Maduro está acorralado y sin opciones

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que en estos momentos el mandatario Nicolás Maduro, se ve "acorralado y sin opciones".

Durante una entrevista con el portal La Voz de América, el también presidente del parlamento venezolano afirmó que Maduro se ve aislado pues ya no cuenta con el apoyo popular. 

"Èl (Maduro) va a buscar lo que ha buscado siempre: distender, distraer la atención. Y en este momento ya no hay margen para eso" aseveró.

Por otra parte, reiteró el plan para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se incluye el establecimiento de un Consejo de Estado.

"Hay intención de muchos de buscar una solución a esto" dijo con respecto a sus conversaciones en Barbados el año pasado.

La propuesta de un gobierno de emergencia fue respaldada por Estados Unidos, tan sólo unos días luego de ser presentada. 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que de darse las condiciones, las sanciones impuestas por el gobierno estadounidenses contra Venezuela, serán retiradas.

"Deberían ser sensatos y escuchar lo que está ofreciendo hoy la comunidad internacional y por lo cual están presionando los venezolanos: una solución al conflicto" comentó Guaidó.

Intervención militar

Al ser consultado sobre la operación naval en el Caribe anunciada por EE.UU., dijo que podría generar ciertas expectativas en determinados sectores de la sociedad sobre una "intervención militar. 

"La intervención en Venezuela hoy existe y es la de los cubanos a través del G2, de inteligencia y contrainteligencia".

Aseguró que la isla deberán responder si utilizan a la nación a través del narcotráfico o solo por "ideología y petróleo".

Una pandemia de control social

Con respecto al brote del coronavirus en Venezuela, advirtió sobre las "mentiras y contradicciones" evidentes que a su parecer, presenta el gobierno oficialista. Detalla que han utilizado a la pandemia como una herramienta más para "el control social".

"Hoy rezamos porque realmente el sistema inmuológico del venezolano esté por encima del promedio, porque todos conocemos el estado del sistema de salud venezolano" dijo.

"La pretensión del dictador de ocultar información, de hacerse ver en control de una epidemia que ha afectado el sistema de salud como el español, como el italiano, mucho más robusto, sin duda, como el venezolano, solamente nos pone en riesgo a todos" agregó.

Fuente Informativa: La Patilla

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias