Confirman cuarto caso de coronavirus en Táchira

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Un nuevo caso de coronavirus fue registrado en el estado Táchira este martes. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Laidy Gómez, quien precisó que se trata de una mujer de 46 años.

Según señaló la manadataria, la mujer que resultó positivo por COVID-19 reside en la urbanización El Araguaney de la Fría, quién manifestó vivir sola y no haber salido del país recientemente.

Gómez también detalló que la mujer habría presentado dificultades respiratorias el pasado 10 de abril. 

El lunes, la diputada Karim Vera, quien es presidenta de la Subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, señaló que los habitantes del estado Táchira se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19, por el retorno de venezolanos que entran por el puente internacional Simón Bolívar sin un debido cerco epidemilógico.

La vulnerabilidad que reportó la parlamentaria está ligada a la denuncia que hace del incumplimiento en los protocolos sanitarios necesarios para garantizar que las personas que ingresan al país por la frontera terrestre, cumplan el aislamiento preventivo y no se cuelen casos positivos de coronavirus, que pudieran llevar a contagios masivos en la región. 

 "Es grave lo que están viviendo nuestros hermanos que están retornando al país. Están siendo llevados a centros de refugios hacinados, sin acceso a agua potable que es indispensable para la prevención", denunció.

Envían clínica a Táchira

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal informó que el domingo en la madrugada llegó al estado un laboratorio de bioanálisis donde se analizarán las muestras que sean tomadas de casos sospechosos de COVID-19.

El envío del laboratorio fue ordenado por Nicolás Maduro, quien señaló que la entidad es puerta de entrada de miles de connacionales "unos ahorita están en los Puestos de Atención Social Integral y otros vendrán llegando. Todo el que va entrando a Venezuela se le aplicará la prueba del PCR y así acortaremos los tiempos para que la prueba no vaya a Caracas", dijo.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias