Duras críticas al gobierno: "Maduro acabó con todo"

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Nicolás Maduro se ha encargado de acabar con todo"  ha sido la aseveración realizada por los diferentes representantes tanto a nivel nacional como internacional con respecto a la crisis económica, política y social que arropa al país desde hace más de cinco años.

En medio de una nueva crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el déficit de los servicios públicos se agudiza con el pasar de las horas. 

Los desmesurados costos de los alimentos, los constantes cortes en el servicio eléctrico, falta de agua y gas, son tan sólo algunas de las piezas con las que lidian los venezolanos en un juego que parece no tener fin.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asegura que Venezuela es uno de los países menos preparados para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19.

En declaraciones a medios de comunicación ha mencionado que en el país las personas enfrentan un "verdadero reto" al padecer las consecuencias de "años de malversaciones por parte de Maduro y sus socios".

"Maduro ha creado un desastre de locura en Venezuela (...) Se ha encargado de que el país sea uno de los menos equipados en el mundo para enfrentar esta pandemia" afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno Nacional se haga a un lado para encontrar soluciones a la crisis que atraviesa el país caribeño.

"No hay solución a la crisis en Venezuela con Maduro en el poder" detallando que de retirarse, los partidos e instituciones del país podrían fusionarse e integrar un nuevo gobierno de transición "ampliamente aceptable". 

Negociaciones en secreto

Kozak, anunció este martes que el mandatario Nicolás Maduro estaría intentando "negociar en secreto" con el país norteamericano, sin embargo, afirma que no ha tenido ni tendrá éxito pues el apoyo del Gobierno de EEUU está dirigido únicamente al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Maduro quiere una negociación secreta con Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino" indicó el representante estadounidense a través de su cuenta de Twitter. 

Un país petrolero sin gasolina

Uno de los golpes más fuertes que ha recibido la población en las últimas semanas ha sido la escasez de combustible en las diferentes ciudades del territorio nacional. 

Desde el registro del primer caso del nuevo coronavirus en el país, las autoridades gubernamentales aseguraron a la ciudadanía que podrían contar con el eficaz cumplimiento de los servicios básicos, distribución de gasolina, gas, servicio de agua y servicio eléctrico. Sin embargo, hoy día los hechos son muy diferentes a lo prometido. 

Colas kilómetricas se han registrado a lo largo y ancho del país. Las personas pasan hasta días en la espera de poder cargar combustible, entre ellos personal médico que debe trasladarse hasta su centro de trabajo para luchar contra los casos ya registrados y los posibles nuevos contagios.

Estas acciones, que dificultan el correcto cumplimiento de la cuarentena social decretada por el mandatario Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del virus, han sido catalogadas por el presidente encargado Juan Guaidó como un resultado de "la dictadura".

"En esto convirtió la dictadura a la nación con las reservas patroleras más grandes del mundo" aseveró el parlamentario.

Guaidó, recuerda cómo Venezuela era capaz de autoabastecerse de combustible, pero actualmente en medio de la pandemia, las personas deben permanecer formadas por kilómetros para conseguir gasolina.

Asimismo, destacó que el país caribeño ha sido el cuarto que más ha invertido en la industria petrolera, pero fue el único que no aumentó su producción.

"Que no vengan con excusas baratas: Venezuela fue el cuarto país del mundo que más invirtió en su industria petrolera en los últimos 10 años. Todos los demás aumentaron su producción, excepto Venezuela. Maduro es y fue robo y narcotráfico" agregó.

Duras críticas 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, catalogó al mandatario como un "virus" que se ha encargado de "matar de hambre" al pueblo venezolano.

El parlamentario hizo referencia al impacto directo que ha tenido la hiperinflación sobre los elevados costos de los alimentos en el país.

Resaltó que mientras un kilo de carne puede superar los 600 mil bolívares, el sueldo mínimo de un trabajador (Bs. 250 mil) equivale tan solo a casi dos dólares.

"¿Cómo puede acceder el pueblo a esta proteína animal tan importante en la alimentación de un ser humano?" preguntó. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Octubre fue el mes con más protestas laborales

| comentarios