Crédito: Cortesía

ONU: No es momento para reducir apoyo a la OMS

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que "no es el momento" para reducir el apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras se ejerce la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"La Organización Mundial de la Salud y su personal están en primera línea apoyando a los Estados Miembros y sus sociedades, especialmente a los más vulnerables. Apoyando con orientación, capacitación, equipos y servicios concretos para salvar vidas mientras luchan contra el virus", indica el secretario general de la ONU, António Guterres, a través de un comunicado.

Lea también: Trump suspende financiamiento de EE.UU. a la OMS

Esta declaración surge poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenara suspender la contribución de su país a la OMS debido a su "mala gestión" contra el COVID-19.

"Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tomaron malas decisiones", declaró Trump sobre el organismo de la ONU.

Ante ello, Guterres explicó que una vez se haya superado la pandemia, llegará el momento de mirar hacia atrás y analizar todos los factores que produjeron la enfermedad, su devastación en el mundo y cómo reaccionaron todos los involucrados ante la crisis.

"Las lecciones aprendidas serán esenciales para abordar eficazmente desafíos similares, ya que pueden surgir en el futuro. Pero ahora no es ese momento. Tampoco es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus", resaltó.

Con información de: Noticias ONU

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias