Detienen a 18 venezolanos en fiesta clandestina en Colombia

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 42 personas, entre ellos 18 venezolanos, resultaron detenidos el pasado sábado durante una fiesta llanera celebrada dentro de una finca en el municipio Villavicencio (departamento de El Meta), Colombia.

Ese día, sábado 11 de abril, un equipo de la Policía de Colombia irrumpió en una fiesta clandestina, al parecer de comercio sexual, violando la medida de aislamiento obligatoria establecida por el presidente, Iván Duque, para evitar la propagación del COVID-19.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintana Parada, de las 42 personas que se encontraban en el sitio, 21 son mujeres (16 de nacionalidad venezolana), y 21 hombres.

Entre las evidencias halladas por el cuerpo policial están dos escopetas, 24 cartuchos, un revólver con 12 balas y un proveedor para pistola, sin permisos.

Por otra parte, el portal El Tiempo, reseñó este martes que el juez noveno de control de garantías de Villavicencio dejó en libertad a las 42 personas, al alegar que los funcionarios no realizaron la detención de manera correcta.

"Tenían que haberles leído de manera individual y simultánea los derechos y no de manera colectiva", reseña El Tiempo.

Sin embargo, el comandante Parada, adelantó que solicitarán a Migración Colombia la expulsión de los 18 venezolanos que se encontraban en la fiesta. 

Con información de: El Tiempo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias