Gobernador de Río de Janeiro da positivo para el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministerio de Salud de Brasil ha reportado 204 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, es decir que el número total de fallecidos a consecuencia del COVID-19 se eleva a 1.532. Además, Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, anunció  que fue diagnosticado con el virus.

"Quiero comunicar a todos que desde el viernes no me he sentido bien y pedí que se hiciera la prueba de COVID-19 y hoy llegó el resultado positivo", aseguró el gobernador a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Witzel afirmó que actualmente se siente bien, pero tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida del sentido del olfato.

Esta es la primera vez desde el comienzo de la pandemia en Brasil que se registran más de 200 decesos en un día. La cifra representa un incremento significativo en comparación a la del lunes, cuando se anunciaron 105 fallecidos.

El total de casos positivos por coronavirus se sitúa en 25 mil 263, al sumar recientemente otros 1.839 contagios. Con este nuevo balance, Brasil toma una sólida posición como el país más afectado por la pandemia en América Latina.

A nivel nacional, Sao Paulo es el estado con mayor número de casos y fallecidos, al reportar 9 mil 371 contagios, y 695 muertes. Le sigue Río de Janeiro con 3 mil 410 infectados y 224 decesos.

Con información de: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias