Táchira: Dos bebés nacieron en medio de la cuarentena

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la pandemia del coronavirus, dos mujeres que retornaron al país desde Colombia, dieron a luz a sus bebés durante la cuarentena al llegar a la frontera con Táchira.

El primer caso corresponde a Rodelkis Leal, una joven de 22 años oriunda de Caracas.

Leal ignoró los riesgos que podría representar cruzar la frontera en estado de gestación, por lo que decidió regresar a Venezuela desde Bogotá.

Al llegar el pasado 8 de abril, la caraqueña habría recibido asistencia médica en el marco de las medidas preventivas contra el COVID-19. Según informó el mandatario, Nicolás Maduro, la caraqueña dio a luz el pasado 12 de abril.

El segundo caso se trata de Yorgelis Pacheco, también de 22 años quién regresó desde Cúcuta.

La joven de Aragua,  ingresó al país a través de la conocida trocha para luego ser trasladada al Pasi del Liceo Manuel Díaz Rodríguez, en la ciudad de San Antonio, y así cumplir con el lapso correspondiente de cuarentena planteado para todos los migrantes que retornen a la nación.

Ambos casos contaron con el respaldo de las autoridades sanitarias de la entidad en los Hospitales Centinelas instalados en el estado Táchira.

Las madres y los recién nacidos no presentaron síntomas del COVID-19, sin embargo, se mantendrán bajo cuarentena durante los próximos días antes de retornar a sus ciudades de origen.

Otras Noticias