logo170

Oliveros: ¿Quién es el responsable del colapso del sistema refinador?

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Luego de meses de paralización y en medio de una crisis por la pandemia del coronavirus que ha empeorado aun más la deficiencia en los servicios públicos, la refinería El Palito fue reactivada.

Este lunes, trabajadores de El Palito afirmaron que el establecimiento volverá a producir gasolina en el país, se estima que al menos unos 35 mil tambores diarios.

Para el economista, Luis Oliveros, este hecho no representa una celebración pues nada más expone el colapso del sistema petrolero en Venezuela.

"Excelente noticia que reactivaron la refinería El Palito. Todavía recuerdo aquellos años en los que no se celebraran arranques de refinerías (...) Todo el sistema refinador funcionaba, era lo normal" escribió en su cuenta de Twitter.

"¿Quién es el responsable del colapso del sistema refinador de Venezuela?" agregó Oliveros.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda, dijo que el arranque de la refinería podría aliviar la paralización del transporte público y privado, sin embargo, precisa que es un hecho que está en "veremos".

Según las informaciones difundidas, la refinería estaría en capacidad de producir unos 80 mil barriles de crudo diario mientras que la planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) ya reparada, podrá procesar 35 mil tambores diarios de combustible.  

La planta de craqueo catalítico fue puesta en funcionamiento el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad. El proceso de arranque, estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami. Los trabajadores informaron que para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Anuncian pago de la pensión del IVSS de marzo

| comentarios