Dip. Salanova: Abuelos son los más golpeados por la crisis

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, aseguró que los adultos mayores son las personas más afectados por la crisis que vive Venezuela y que con el pasar de los días y la extensión de la cuarentena, se agudiza aun más.

La también presidenta de la comisión de familia de la AN, explica que los abuelos que se encuentran en casas de cuidados tampoco escapan de la crisis, pues la falta de productos básicos, las fallas en los servicios públicos, escasez de alimentos y de insumos médicos en los centros de salud, afectan directamente a la población mayor del país.

Salanova, declaró que ante la falta de una política de estado exclusiva para la atención y garantizar los servicios mínimos, los abuelos que residen en geriátricos carecen de agua para consumo humano, así como energía eléctrica y gas.

"Los ancianos son los grandes olvidados de la crisis" manifestó, asegurando además que el ejecutivo nacional no se encarga de brindar protección y garantizar los derechos a una alimentación balanceada y acceso a la salud a esta parte de la población.

"La alimentación es el principal problema. Hay poca cantidad y no tiene todos los nutrientes" dijo.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias