Critican extensión de estado de alarma en Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Quieren mantener el control social" fue la declaración que realizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, con respecto a la extensión del estado de alarma en Venezuela por la pandemia del coronavirus.

El parlamentario asegura que la extensión de la cuarentena colectiva por el brote del COVID-19, no se ajusta a las cifras de infectados ofrecidas diariamente por el gobierno de Nicolás Maduro.

"La medida de la dictadura de prolongar el estado de alarma, no se compadece con las cifras que repiten a diario ¡Están mintiendo!" escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que se trata de una medida más del oficialismo para "mantener el control social" y contener el descontento por la escasez de gasolina en el país.

Al igual que Guanipa, diferentes representantes nacionales han rechazado la medida tomada por el gobierno nacional.

El presidente de Casa Usular Pietri, Antonio Ecarri, asegura que "el socialismo acabó con la industria petrolera más importante del mundo".

Para Ecarri, el bajo costo de la gasolina en Venezuela es pagado por los ciudadanos con la inflación. "Estábamos teniendo una gasolina que supuestamente era barata, pero la realidad es que tenemos la gasolina más cara del mundo" aseveró.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias