Guaros expresan su fe este 12Abril sacando sus imaacutegenes

Crédito: La Prensa de Lara

Guaros expresan su fe este #12Abril sacando sus imágenes 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este 12 de abril, pese a que el llamado de la Iglesia fue a quedarse en casa y rezar con el paso de la imagen de la Divina Pastora por las principales calles y avenidas, muchos fueron los guaros que hicieron caso omiso y salieron a manifestar su fe con sus imágenes religiosas. 

Desde replicas pequeñas de la Divina Pastora hasta una cruz de madera, se observó que guaros sacaron este Domingo de Resurrección a las calles, tras el recorrido histórico que hizo la Divina Pastora en una rogativa para que cese la pandemia del coronavirus, un virus que amenaza con acabar la humanidad y lleva a causado ya más de 100 mil muertes en el mundo.  

"Pedimos encarecidamente a la gente que siga este acto de fe desde sus hogares, que miren la imagen desde las ventanas o desde las puertas de sus casas, acatando la cuarentena vigente, que es lo más conveniente para todos", indicó Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto un día antes de este recorrido histórico.

En fotos, te mostramos las imágenes religiosas que los católicos expusieron, algunas frente a sus casas y otros atravesados en las avenidas, sin importarles violar el aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional en todo el país. La fe pudo más que la leyes.