Voluntad Popular refleja el "viacrucis del venezolano"

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Asemejando el dolor del señor Jesucristo con el padecimiento del Venezolano ante la constante fallas en servicios públicos, el partido Voluntad Popular presentó el "viacrucis del venezolano".

A través de las redes sociales sus dirigentes tomaron fotografías con carteles en sus manos, donde enumeraron 15 estaciones que representaban cada una de las fallas que hay en Venezuela.

Colapso del sistema de salud, falta de gas doméstico, falta de agua potable, desinversión del aparato productivo y escasez de gasolina son solo algunas de las frases que se logran leer en los carteles. 

Y es que en los distintos estados del país los ciudadanos han denunciado la precariedad que hay en materia de servicios. Comunidades enteras tienen hasta un año sin contar con el servicio de agua por tubería y en medio de la pandemia del coronavirus ?donde el lavado de manos, es primordial para evitar posibles contagios- la denuncia se ha incrementado.

Pero lo mismo ocurre con la distribución de gas doméstico, pues ante la falta de distribución, familias deben solucionar cocinando a leña, lo que ha ocasionado el brote de enfermedades respiratorias y ni hablar del servicio de luz, pues la denuncia recurrente es que los ciudadanos pueden pasar hasta 12 horas a oscuras. 

Otro servicio que se ha visto altamente afectado es la distribución de gasolina, sectores productivos del país han denunciado la imposibilidad del traslado de alimentos, pues no les es permitido surtir sus camiones de combustible, denuncia a la que se ha sumado el sector salud que debe permanecer en las interminables colas de las estaciones de servicio.

Denuncia crece en Lara

Ayer 10 de abril guaros denunciaron en redes la falta de energía en el estado y aseguraron que cuando no se les va la luz sufren por los constantes bajones que se registran en las comunidades. 

Sectores como Cabudare en el municipio Palavecino, centro y oeste de Barquisimeto se han visto altamente afectados por los cortes eléctricos. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios