Anuncian cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva el número total de contagios a 175, mientras que el índice de fallecidos se mantiene en nueve.

Los nuevos casos se han reportado en los estados Aragua (2), Táchira (1) y el Distrito Capital (1).

Rodríguez indicó que el primer nuevo caso es de una mujer de 37 años, que reside en el estado Aragua. Ella tuvo contacto directo con el primer fallecido por el virus (hombre de 47 años que trabajaba en la industria textil).

El segundo caso, también de Aragua, es de una mujer de 27 años que trabaja en la gobernación de esa entidad. Ella tiene un embarazo de 31 semanas y tiene un antecedente de viaje a Colombia.

Le sigue un hombre en el estado Táchira que llegó al país desde la República Dominicana y se encuentra recluido en un CDI. El cuarto caso es de una mujer de 27 años en Distrito Capital, quien está en estudios porque se desconoce el antecedente de contagio.

La autoridad explicó además que de los 175 casos, hay 27 personas internadas en hospitales, otros 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 están en clínicas privadas, 10 contagiados aún permanecen en aislamiento domiciliario vigilado y seis en hoteles acondicionados para atender los casos.

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana ha destaco que hay 84 personas recuperadas de la enfermedad, lo que equivale a un 48 % en la tasa de recuperación en Venezuela.

"La curva se mantiene aplanada y es necesario continuar con el esfuerzo y seguir cumpliendo la cuarentena", expresó Rodríguez.

Hasta la fecha en Venezuela han realizado 159 mil 597 pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19, según Rodríguez, esto se debe al despliegue realizado con base en los datos ofrecidos por una encuesta dentro del sistema Patria. 

"18 millones de personas han contestado la encuesta del sistema Patria, gracias a ello, hemos visitado 130 mil personas que aseguraron presentar alguno de los síntomas del COVID-19", indica.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios

Nacionales

Fidel Madroñero, último chavista con COVID-19

| comentarios