Trump a China: "No estaremos contentos si continúa apoyo a Maduro"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes a China que "no estará contento" si confirma que el Gigante Asiático está gestionando nueva ayuda para el gobierno de Venezuela.

"No he hablado con el presidente Xi (Jinping) de China sobre Venezuela, pero si eso ocurriera no seríamos felices", expresó Trump, citado por el medio UrduPoint.com. 

Este comentario surge después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que sostuvo una comunicación con el mandatario de China, Xi Jinping, centrada en los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos ha fijado una clara postura contra el presidente Maduro, hasta el punto de acusarlo de manera formal por delitos relacionados al "narcoterrorismo" y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para facilitar su captura.

En paralelo, China continúa con su apoyo al Ejecutivo nacional, en especial durante la pandemia por el COVID-19, tan sólo en pasado 28 de marzo llegó al país un segundo avión procedente de la nación asiática con 55 toneladas de insumos, entre ellos, 500 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias