EE.UU dona 9 millones de dólares a Venezuela para atender coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos proporcionó a Venezuela $9 millones de dólares para ayudar a vigilar la propagación del virus en el país que ya ha infectado a 171 personas y ha causado nueve muertes.

La embajada norteamericana virtual informó a través de su cuenta en twitter que estos recursos también son para proporcionar suministro y saneamiento de agua y gestionar los casos de COVID-19.

Más temprano aclararon en la red social que las sanciones del Departamento del Tesoro no afectan la ayuda humanitaria que pueda otorgarse al país. "las sanciones de EE.UU. permiten ayuda humanitaria, medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas. Ante #COVID19, somos conscientes de la necesidad que esta ayuda llegue a las personas. #Venezuela" escribieron.

Casos de coronavirus

A la fecha en Venezuela se han detectado 171 casos de coronavirus, según el ministro de comunicación Jorge Rodríguez de esa cifra 84 personas ya se encuentran recuperadas, y otras 26 permanecen hospitales, 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 en clínicas privadas y seis permanecen aislados en hoteles, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 9. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias