Fedeagro no descarta más desabastecimiento por escasez de gasolina

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La escasez de combustible no deja de ser un factor de preocupación para los productores agropecuarios que durante las últimas semanas se han visto más limitados para el traslado de la producción a distintas ciudades del país.

El pasado martes 7 de abril, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista con varios medios de comunicación señaló que el sector que representa solo estaba trabajando al 30 % de su capacidad antes de la crisis de la pandemia COVID-19, debido a lo que consideró "desacertadas políticas públicas de los últimos 20 años".

Sin embargo, no descarta que el porcentaje tenga una nueva caída, pues precisa que a la falta de políticas públicas se le suma la escasez de combustible que ahora tiene en vilo a gran parte del sector productivo del país. "Ahora, la producción puede bajar más debido a la falta de financiamiento de la banca al sector, ausencia de divisas para importar insumos y para el mantenimiento de instalaciones y plantas, además de la falta de gasolina en el país. No hay y no sabemos cuándo llegarán" dijo.

Según explica Hopkins, en los Andes y el estado Zulia: "A veces se obtienen 20 o 30 litros para ir a la finca, pero no es suficiente para el viaje hacia los centros de recepción o distribución, o incluso para mover a los trabajadores desde sus casas a donde se concentra la producción".

Pandemia también afecta al sector empresarial 

Aproximadamente 25 millones de personas podrían perder sus empleos a causa del coronavirus, dijo este miércoles la Organización Internacional del Trabajo. Ante ello, Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), se ha mostrado preocupado por cómo esto pueda afectar al país.

En los próximos días, Conindustria proyecta que el impacto del coronavirus se hará sentir dentro del sector industrial de Venezuela. "Estamos ante un reto complicado, pues antes de la pandemia, ya veníamos con una crisis económica", expone Celis.

Con información de Caraota Digital.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios

Nacionales

Fidel Madroñero, último chavista con COVID-19

| comentarios