Chile activa vuelos para retorno de ciudadanos varados en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de Chile, Teodoro Ribera, anunció este jueves la apertura de vuelos humanitarios que permitirán el retorno de nacionales varados en el extranjero producto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ribera precisó que este plan traerá de regreso a Chile a personas que están en Venezuela, Argentina y Australia, reseña La Tercera.

"Queremos reiterar que cada vez esto es más difícil. Cada vez son más las líneas aéreas que tienen sus aviones en tierra y más los Estados que han incrementado sus regulaciones y prohibiciones, tanto para el desplazamiento entre ese país y otros países, como también para el desplazamiento al interior de los países", destaca el canciller.

Se prevé que mañana, viernes 10 de abril, un avión del grupo Copa viaje a Caracas, Venezuela, para facilitar el retorno de chilenos varados en el país. Misma acción se realizará en Buenos Aires, el cual volverá a Santiago el próximo lunes.

"Esperamos que alrededor de 180 personas se vean beneficiados de esta iniciativa", indicó. De igual manera, ha pedido a los chilenos que se encuentren en lugares más distantes, acudir a los consulados generales en esos países para coordinar ayuda de alimentación y alojamiento.

Con información de: La Tercera

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias