Abrams: todas las dictaduras terminan con una negociación

Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara - Este miércoles, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela expresó que todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación. El funcionario del Departamento de Estado dijo que una eventual invasión militar estadounidense solo es posible si el presidente Donald Trump lo decide.

"Pero si eso no va a pasar, ¿cómo termina esto? A través de una negociación", afirmó durante una teleconferencia en la que defendió el Marco para la Transición Democrática en Venezuela, presentado por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

La propuesta señala que se debe crear un Consejo de Estado, conformado por diputados chavistas y opositores a la Asamblea Nacional. Este se encargará de elegir un gobierno de transición que convoque a unas elecciones presidenciales democráticas.

"Maduro es la figura más tóxica en Venezuela. Si se presenta a una elección, va a ser derrotado", señaló Abrams.

El enviado especial de Estados Unidos aseguró que hay personas cercanas al gobierno de Maduro que se están en contacto con Trump. "Quizá reconocen que la situación es muy difícil, que deben buscar una saluda y deben buscar una negociación".

Con información de: El Nacional 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias