Gobierno recibe y agradece ayuda que ingresó al país

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno venezolano, representado por la vocera Delcy Rodríguez, destacó las 90 toneladas de ayuda humanitaria que aterrizaron hoy en Venezuela, patrocinado por la Unicef, OMS y Rusia, según las declaraciones de la funcionaria.                   

Aseguró que representa una de las ayudas más grandes que ha recibido Venezuela, en un cargamento que vino equipado con distintos insumos sanitarios entre los que destacan medicamentos, mascarillas, vacunas y otros materiales que servirán para combatir el coronavirus. Aunque también dijo que está compuesto de kits de ayuda escolar, con la plena intención de que la educación en el país no se detenga.

"Arriba a Venezuela más de 90 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de la Unicef, la OMS y Rusia para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en el país", destacó la oficialista, además estos insumos serán entregados en 14 centros centinelas del país.

Por otra parte, la funcionaria dijo que hay que darle un alto a la política, enfocados en poder enfrentar la pandemia del virus.

"Vamos a darle una cuarentena también a la política porque todos los gobiernos del mundo deben unirse para combatir esta pandemia. El camino de la cooperación y la amistad, debe ser el camino", expuso.

Apoyo a la OMS

Delcy siguió la línea del canciller Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado donde extendían su apoyo a la OMS y su gestión de la pandemia, luego que haya recibido acusaciones de cómo ha manejado la organización con Tedros Adhanom a la cabeza, el COVID-19.

Desconocimiento de ayuda

En su discurso agradeció a Rusia y organizaciones mundiales sanitarias por los recursos otorgados a Venezuela, sin embargo, no mencionó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), institución que según lo que indican líderes opositores colaboró en la entrega.

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ratifica a Luis Parra como presidente de la AN 

| comentarios

Nacionales

AN rechaza acusaciones contra Voluntad Popular

| comentarios