Venezuela respalda labor de la OMS

Eduardo Soteldo  LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Venezuela salió públicamente a respaldar la labor de la Organización Mundial de la Salud, y su director Tedros Adhanom , luego que haya sido duramente criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la manera en la que se ha gestionado la pandemia del coronavirus.

En el comunicado emitido por la cancillería venezolana tildan de "irresponsables" las declaraciones del mandatario estadounidense, y aseguran que es un nuevo intento de "evadir" la responsabilidad de las consecuencias de la pandemia del coronavirus en su país, espacio que se convirtió en la nación con el mayor número de casos en el mundo y una alta cantidad de muertos, y cuya causa ha sido la "desfachatez" de Trump por haber minimizado las posibles consecuencias.

Reconocen que Tedros al frente de la OMS alertó desde un principio de lo que podría generar la enfermedad en el mundo e instó a los líderes a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación. Asimismo, destacaron que en Venezuela, Nicolás Maduro se apegó rápidamente a las recomendaciones de la organización para evitar que el virus causara estragos en el país caribeño.

jr

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ratifica a Luis Parra como presidente de la AN 

| comentarios

Nacionales

AN rechaza acusaciones contra Voluntad Popular

| comentarios