Perú extiende Estado de Emergencia hasta el #26Abr

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Perú decretó este miércoles la extensión del Estado de Emergencia en la nación hasta el próximo 26 de abril, como una medida más para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

La medida fue informada por el actual mandatario, Martín Vizcarra, quién luego de mantener una reunión con el Consejo de Estado, aseguró que la decisión fue una recomendación realizada por un grupo de expertos y del Colegio Médico de Perú.

Dicha comisión de expertos de la salud emitió un comunicado en el que aconsejan al gobierno prorrogar aislamiento obligatorio que tenía planeado culminar este 12 de abril. 

"Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales (...) se hace necesario extender este estado de emertgencia por dos semanas" explicó el mandatario en rueda de prensa.

Vizcarra asegura que las medidas que se han tomado para combatir la propagación del COVID-19 "están dando buenos resultados" por lo que las autoridades peruanas no deben bajar la guardia, pues consideran que serán las próximas semanas "la parte más difícil" de la lucha contra el virus. 

Según el último reporte realizado este miércoles, Perú ha detectado 660 nuevos casos de coronavirus dando una cifra total de 3 mil 61 infectados mientras que las víctimas mortales se mantienen en 107. 

Otras Noticias
CoronaVirus

México suma 68 mil casos de coronavirus 

| comentarios