Pizarro: La ayuda de la ONU no es apoyo a Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, aclaró que la ayuda humanitaria que llegó recientemente a Venezuela por parte de las Naciones Unidas no es "sinónimo de apoyo" al gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles, 08 de abril, aterrizó en el país un avión cargado con 90 toneladas de insumos enviados por la ONU, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud, para apoyar con la lucha contra el coronavirus en el país.

"De ninguna manera el envío de ayuda humanitaria al país por parte de organismos multilaterales es sinónimo de apoyo a Maduro o al régimen. Estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud", escribió Pizarro en Twitter.

Tal como indica un comunicado de la ONU, el cargamento incluye 28 mil equipos de protección para el personal médico, además de camas pediátricas, concentradores de oxígeno, kits de higiene, entre otros elementos.

"Los organismos multilaterales reconocen la emergencia humanitaria y el esfuerzo de millones de venezolanos por sobrevivir", expone el diputado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ratifica a Luis Parra como presidente de la AN 

| comentarios

Nacionales

AN rechaza acusaciones contra Voluntad Popular

| comentarios