OMS: La pandemia del coronavirus no debe ser politizada

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "La pandemia del coronavirus no debe ser politizada" así lo afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Mi consejo, tres cosas: Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el COVID-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nigel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China" fueron las palabras del representante durante una rueda de prensa virtual este miércoles.

Las declaraciones de Adhanom se dan en respuesta a las críticas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la OMS.

Este martes Trump acusó a la OMS de ser "demasiado amable" con China y de dar malos consejos para enfrentar la lucha contra la pandemia. 

"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por EE.UU., está muy centrada en China" escribió el mandatario. 

En tal sentido, Trump anunció que el país suspenderá su contribución a la organización. "Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos y ya veremos" aseveró. Sin embargo, luego aseguró no haber dicho que le quitarían el apoyo financiero sino que lo estudiarían.

Con información de RT

Otras Noticias
CoronaVirus

Vinculan falta de vitamina D con mortalidad por COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Montenegro se declara como país libre de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OMS alerta peligro de "epidemia silenciosa" en África 

| comentarios

CoronaVirus

México suma 68 mil casos de coronavirus 

| comentarios