Reuters: Escasez de gasolina empeora ante avance de sanciones

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La escasez de gasolina en Venezuela continúa empeorando a medida que surten efecto las sanciones de Estados Unidos contra empresas proveedoras de combustible al país, así lo reseña un artículo de Reuters.

Desde el tercer trimestre de 2019, funcionarios estadounidenses han instado a la mayoría de los proveedores de combustible de Venezuela a evitar enviarle gasolina.

Hasta la fecha, ha transcurrido más de un años desde que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionará a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como medida para presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Pese a dichas medidas, un grupo de firmas extranjeras, incluyendo a la estatal rusa Rosneft, la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la india Reliance Industries siguieron suministrando combustibles a PDVSA como parte de intercambios por petróleo que están permitidos por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"Recalcaron el mensaje de 'no gasolina' para Venezuela como parte de los derivados" por crudo venezolano, dijo la fuente y agregó que su compañía desde septiembre solo ha suministrado diesel y gasóleo al país miembro de la OPEP.

Si bien los funcionarios no explicaron por qué distinguían entre los dos combustibles, el diesel suele usarse en generación eléctrica y transporte de carga, incluidos los alimentos, mientras que la gasolina se usa mayormente para transporte particular.

Con la pandemia del coronavirus causando estragos en todo el mundo, Washington ha estado bajo presión por parte de las Naciones Unidas y legisladores estadounidenses para que relaje las sanciones a países como Venezuela e Irán, facilitando con ello el envío de bienes humanitarios.

Con información de: Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Suben a 1.327 los casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios