ONU envía insumos a Venezuela para luchar contra el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Unas 90 toneladas de ayuda técnica llegarán este miércoles a Venezuela de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de luchar contra la pandemia del coronavirus en el país, donde se han confirmado 166 casos positivos del virus.

La ONU a través de un comunicado confirmó el envío de unos 28 mil equipos de protección personal para los profesionales de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros artículos necesarios para la prevención y atención de los casos por COVID-19.

"Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de COVID-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables", precisó el coordinador de la ONU, Peter Grohmann.

De acuerdo a la misiva, este envío fue completamente financiado por donaciones de la comunidad internacional, junto al Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas, y apoyo del propio organismo.

"Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil", informa la representante de UNICEF en Venezuela, Herve Ludovic de Lys.

Apoyo global

Esta acción solidaria de la ONU se ha replicado en otros país, recientemente en Panamá, distribuyeron ocho toneladas de insumos para la lucha contra el COVID-19.

"La COVID-19 es una emergencia de salud que exige una respuesta global, siendo Panamá el centro de operaciones para América Latina y el Caribe", indicó Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Con información de: Naciones Unidas

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios