Rusia anuncia pagos adicionales a personal de salud 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles un aumento salarial para los médicos y personal sanitario que trabajan con pacientes infectados de coronavirus.

Los pagos entrarían en vigencia el presente mes y se mantendrían por tres meses. 

"Considero que es necesario, establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto" afirmó el mandatario.

Dicho abono económico permitiría que los médicos reciban un aumento salarial de 80 mil rublos mensuales ( 1.059 dólares aproximadamente), el personal paramédico 50 mil rublos (622$) y  enfermeras 25 mil rublos (331 dólares). 

Asimismo, los aumentos se extenderán hasta los trabajadores de las ambulancias.

Seguridad Social

El presidente ruso propuso además extender el aplazamiento de las aportaciones al sistema de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas de la nación que se han visto afectadas por el brote del coronavirus.

Hasta los momentos, Rusia ha registrado mil 175 nuevos casos de COVID-19 en 56 regiones del país, elevando así la cantidad de infectados a 8 mil 672.

Con información de RT

Otras Noticias