Da negativo en prueba de sangre el caso detectado en San José

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara - Este miércoles, Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, informó que la paciente del sector San José detectado el pasado sábado, resultó negativo en el estudio de sangre para coronavirus, evaluado en la ciudad de Caracas.  

La sospechosa de la Parroquia Unión de Barquisimeto, había dado positivo en la prueba rápida y estaba en aislamiento junto a las personas relacionadas de su comunidad. Por lo que se mantiene los 4 casos positivos en la región, dos recuperados. 

 "Todos los pacientes positivos están en hospitales centinelas o CDI (?) Si hay casos sospechosos los aislamos inmediatamente" aclaró la mandataria en su balance. 

Ayer se realizaron otras 156 pruebas rápidas para un total de mil 210 y hasta hoy, se encuentran 960 personas bajo vigilancia. Dos muestras se enviaron a Caracas para su verificación, en 24 horas se estarían obteniendo los resultados. 

Con respecto al plan de seguridad, dijo que están desplegados 11 mil 250 funcionarios y han impartido 4 mil 209 charlas para concientizar a las personas que localizan en las calles sin justificación prioritaria.

El martes, Meléndez anunció que se radicalizaría la cuarentena en la región larense y en vista de eso, emitió la orden de hacer un cerco a la parroquia Unión del municipio Iribarren, donde se ubicó el último caso positivo de coronavirus, que hoy dio negativo.

Otras Noticias
Locales

ONG's de Lara permanecen abarrotadas en cuarentena

| comentarios