Activan puntos de alojamiento para migrantes en la frontera

Crédito: Cortesía

Activan puntos de alojamiento para migrantes en la frontera

LA PRENSA de Lara.- Ante el retorno masivo de venezolanos, autoridades instalaron ocho Puntos de Alojamiento Social Integral para albergar a estas personas por la cuarentena en la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- 

El constituyente William Parada, informó que estos espacios de convivencia servirán para brindar atención médica, social,migratoria, epidemiológica como prevención ante el brote de coronavirus.

Entre los refugios destacan, Liceo Nacional San Antonio, Liceo Manuel Díaz Rodríguez, Escuela Palotal, oficinas en puente Tienditas, Liceo Ureña, entre otros.

"Estamos en el municipio Bolívar garantizando que se cumpla la cuarentena social, nosotros estamos trabajando por el país y con esto desmentimos que estamos atacando a la gente", dijo.

Parada señaló que en conjunto con otros organismos se está articulando las condiciones idóneas para estos ciudadanos.

"Sabemos que estas personas están sanas, pero, deben hacer la cuarentena y luego de ello podrán retornar a sus estados de origen", expresó.

El constituyente indicó que de forma progresiva irán llegando insumos para la comodidad de los migrantes.

"Nuestro propósito es que nuestro pueblo de Venezuela siga libre de coronavirus" expresó.

Cuarentena

Una de la ciudadanas quien se encuentra en uno de los refugios en San Antonio dijo que es importante el apoyo del Gobierno ante la pandemia.

"Esperamos que vengan y nos den la cara, que conozcan la situación. Sabemos que es una cuarentena obligatoria, nos hicieron los exámenes y salimos bien, pero, mientras tanto, debemos resguardarnos" acotó.

Llegada masiva

Por el puente internacional Simón Bolívar, de forma masiva continúan llegando venezolanos provenientes de países como Perú, Ecuador y Colombia, quienes huyeron de la pandemia y de las pocas condiciones para poder vivir en estas naciones.

Alrededor de 800 personas arriban a diario al Terminal de Pasajeros de San Antonio, donde se les realiza la prueba rápida de COVID-19, para descartar que estén infectados con la enfermedad.

Este miércoles, desde Bogotá salieron 100 caminantes con rumbo a Cúcuta para luego cruzar hacia territorio venezolano y cumplir con los protocolos establecidos ante el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias