Comercio global caerá hasta un 32% por el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El comercio global puede caer este año hasta en un 32% debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, advierte este miércoles la Organización Mundial de Comercio (OMC), a través de un comunicado.

Este informe trata de un estudio que contempla dos factibles escenarios, el primero proyecta la caída del 32%, mientras el segundo con mucho más optimismo supondría un descenso del 13% en el comercio mundial.

"Estas cifras son feas (pero) no hay manera de evitar esto", cita el informe del organismo al director general de la OMC, Roberto Azevedo.

Posteriormente, luego de la caída ocasionada por el COVID-19, se espera que en 2021 ocurra una recuperación de 21 ? 24%. Pero, esto dependerá de la duración de la crisis y las estrategias políticas de los países para frenar su propagación, además de levantar su economía. 

"Es posible un rebote rápido y vigoroso. Las decisiones tomadas ahora determinarán la forma futura de la recuperación y las perspectivas de crecimiento global", ha indicado Azevedo.

"El comercio será un ingrediente importante aquí, junto con la política fiscal y monetaria. Mantener los mercados abiertos y predecibles, así como fomentar un entorno empresarial más favorable en general, será fundamental para estimular la inversión renovada que necesitaremos. Y si los países trabajan juntos, veremos una recuperación mucho más rápida que si cada país actúa solo", expone el jefe del organismo

Con información de: RT / Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias