Ronaldinho sale de prisión y cumplirá arresto domiciliario

LA  PRENSA de Lara.- El famoso exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho fue liberado de prisión este martes luego de cancelar una fianza de 1 millón 600 mil dólares.

El juez Gustavo Amarilla, aceptó finalmente la petición del exfutbolista que deberá cumplir arresto domiciliario y ahora tendrá que permanecer en un hotel del centro de Asunción junto a su hermano en habitaciones separadas y bajo vigilancia permanente.

El exjugador brasileño procesado en Paraguay por ingresar al país con un pasaporte falso, cumplió este lunes su primer mes de prisión preventiva en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el pasado 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Sin embargo, dos días después fueron detenidos porque ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos manipulados.

Los abogados aseguran que fueron un regalo pues anteriormente tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Entre los acusados se encuentra Dalia López, empresaria paraguaya que habría recibido a los hermanos en el aeropuerto y que además es presidenta de la fundación benéfica que gestiono la presencia de ambos en el territorio..

López fue declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo, por ser la presunta lider de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso" vinculados con los organismos del Estado.

Otras Noticias