Detectado un nuevo caso de coronavirus en Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso de coronavirus en Venezuela, contabilizando la cifra total en 166 para este siete de abril. 

El caso trata de una mujer del municipio Baruta del estado Miranda. Rodríguez explicó que se contagió por medio de un hermano que habita con ella, quien salió positivo a las pruebas rápidas. Posteriormente se le realizó el examen de PCR y arrojó positivo. 

De los 166 casos confirmados en el país, 65 pacientes se encuentran recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, dos en un hotel de la capital y seis casos están en terapia intensiva.  La cifra de personas fallecidas se mantiene en siete decesos. 

El mandatario Nicolás Maduro, durante la reunión de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19, aseguró que han logrado contener la pandemia y dio la orden de hospitalización de todos los casos positivos.

Asimismo anunció que mañana miércoles ocho de abril, llegará ayuda humanitaria especial al país, de parte de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y de la Federación de Rusia, donde vendrán incluidos equipos médicos y de protección, además de respiradores y pruebas de PCR.  

Frontera 

Sobre el Plan Táchira, la vicepresidenta anunció que los venezolanos y migrantes extranjeros son recibidos en la frontera bajo planes de control sanitario, que incluyen la prueba rápida y el aislamiento. Indicó que hoy ingresaron al país 356 personas. 

Entrega de bono 

Maduro durante sus declaraciones, indicó que mañana iniciará la entrega del bono Semana Santa correspondiente al mes de abril, sin embargo, no indicó el monto del mismo. 

Pide un consenso en la OPEP

El mandatario nacional además pidió un consenso a la OPEP para lograr un precio justo del petróleo y que no se siga "jugando a la desestabilización de la economía" 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias