Pichardo: Presos políticos están vulnerables ante el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, alertó este martes sobre la grave situación de los presos políticos y la comunidad penitenciara en general debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la AN, Pichardo denunció las precarias condiciones de los privados de libertad en el país. Desde la falta de atención médica, mala alimentación, y poco acceso al agua potable, agudizan la decidía en las cárceles de la nación, denuncia.

"Son factores desfavorables que impiden la prevención y control de contagio en los centros penitenciarios", expresa la diputada.

La parlamentaria también informó que el gobierno nacional ha excarcelado al menos 122 presos comunes, sin embargo, asegura que la medida es insuficiente, "demostrando la falta de voluntad del Estado de preservar la vida de más de 400 rehenes que mantienen secuestrados", expone.

Ante ello, citó los criterios expuestos por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien ha señalado que deben ser liberados todos los presos políticos y que deben tomarse medidas de protección para el resto de los prisioneros.

Con información de: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias