Trabajadoras sexuales en Francia exigen bono económico

Hildamar Chávez  | LA PRENSA de Lara.- Las trabajadoras sexuales de Francia han solicitado al gobierno  un bono  durante la cuarentena obligatoria debido al brote del coronavirus.

El pasado 17 de marzo, el mandatario francés, Emmanuel Macron, habilitó un bono de 1.500 euros para los trabajadores independientes de la nación con el fin de que estos no pierdan sus ingresos durante el confinamiento implementado para frenar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, dicho fondo económico no llegó a las trabajadoras dedicadas a la prostitución, por lo que la asociación de trabajadores sexuales en Francia, se unió y a través de una carta exigieron al mandatario que el bono se extienda hasta sus servicios.

Alegan que la cuarentena también ha provocado que las mujeres pertenecientes a esta labor sufran grandes pérdidas económicas.

"Se debe crear un fondo de emergencia para proporcionar ingresos de situación durante el tiempo que dure el confinamiento" cita el comunicado.

Además, aseguran que desde el inicio de la distribución de estos fondos a los trabajadores independientes seleccionados, las autoridades han hecho caso omiso a la solicitud realizada.

Con información de AlbertoNews

Otras Noticias