Istúriz: Clases presenciales continuarán suspendidas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, suspendió de este martes de manera oficial las actividades academias presenciales en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, recuerda que hay "estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia", para culminar el periodo académico 2019 ? 2020 desde los hogares.

"Suspendemos las clases presenciales donde no se agrupen la gente, la gente se queda en su casa. Pero entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia", indicó el ministro durante un contacto con VTV.

La comunidad estudiantil, en todos sus niveles, dejó de asistir a las instituciones educativas desde el pasado lunes 16 de marzo, tras la suspensión temporal de clases presenciales decretada por el gobierno nacional el mismo día que anunció los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Estudio sigue desde casa

El titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que el Plan Cada Familia Una Escuela, implementa estrategias pedagógicas a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

"Tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia. Todo lo que signifique una plataforma comunicacional que nos permita adquirir los conocimientos y los aprendizajes, nosotros lo vamos a utilizar", dijo el ministro.

Actualmente las actividades escolares están en receso debido al asueto por la Semana Santa, las clases "en casa" volverá a partir del lunes, 13 de abril.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios