Guaidó crea la Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes la creación de la "Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia", con el objetivo de combatir delitos como el narcotráfico y el terrorismo en el país.

Guaidó informó también que este nuevo organismo deberá presentar un documento técnico para explicar cómo Venezuela se reincorporará a los tratados con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y demás mecanismos enfocados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. 

"La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertarse en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales", precisó Guaidó al finalizar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Los integrantes de esta comisión serán: David Smolansky; coordinador de la OEA para la crisis migratoria de Venezuela, Carlos Paparoni; diputado y comisionado presidencial contra el terrorismo y crimen organizado, e Iván Simonovis; comisionado especial de seguridad e inteligencia.

"Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha", concluye.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Ver más:
Otras Noticias